Tarta de manzana

Mi primera tarta de manzana, ¡buenísima!

¡Hola, fogoner@!

Y ya que me lancé a preparar mi primer postre, el arroz con leche de coco y mango, ni corta ni perezosa, hice el segundo la misma mañana de ayer, esta Tarta de manzana, que es la receta auténtica y que he aprendido a hacer gracias a mi amiga Sole y su blog de cocina, aunque me han faltado dos ingredientes de los que ella utilizó, pero como vi que no eran indispensables y no los tenía, la hice como os la muestro aquí.

Mi ‘pelea’ con la repostería es de toda la vida; al no gustarme los dulces, aunque muy de vez en cuando los coma, prácticamente nunca los he hecho en casa.
Recuerdo que en muy contadas ocasiones les había hecho a mis hijos, cuando eran pequeños, algunos flanes de esos que sólo tienes que echar los polvitos en la leche, dejar hervir, meterlos en un molde y dejar enfriar o algún bizcocho que no necesitaba mucho tiempo para su elaboración y que también eran ‘pre-fabricados’.

No sé, me pone nerviosa eso de andar con harinas, amasando o elaborar cremas y cosas de esas. Nunca me ha llamado la atención.
Quizás sea porque en repostería, las cantidades de los ingredientes deben ser exactas y porque tampoco tengo mucha maña para eso de las decoraciones de tartas y tal y tal…

En fin, qué se le va a hacer. Mi marido y mis hijos siempre han sido muy ‘dulceros’ pero se han resignado a que yo no haga postres que requieran mucha elaboración y tiempo en la cocina.

No obstante, para que no se diga por ahí, voy a intentar, de vez en cuando, hacer algunos postres sencillos como estos que hice ayer para que mis fogoner@s dulcer@s estén contentos. ¿Qué os parece? Y de paso mi marido y mis hijos, aunque ya están independizados, se alegrarán también.

Pues nada, dicho esto, aquí os dejo esta receta de Tarta de manzana, la auténtica. A mí se me han chamuscado los bordes, el resto estaba perfecto y si queda un poco oscura la manzana es por el color de la mermelada de fresa que le puse. Si le ponéis mermelada de albaricoque o melocotón, quedará más clarita. Aún así controlad el tiempo de horneado porque no todos los hornos son iguales. ¿De acuerdo?


INGREDIENTES:

  • 3 manzanas Golden
  • 2 huevos
  • ½ vaso harina
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de azúcar
  • 1 masa quebrada
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa (Podéis usar la mermelada que más nos guste)
  • 2 cucharadas de agua
  • Aceite de oliva virgen extra

Puedes ver la elaboración en el vídeo publicado al inicio. Deja tus comentarios más abajo y comparte esta receta.
¡Gracias y buen provecho!

Tonia entre Fogones 2020

Sígueme en:
YouTube || Instagram || Facebook


Aguacate Ajo negro Almendra Arroz Atún en aceite Bacalao Bacon ahumado Berenjena Bogavante Calabacín Calamar Carne de ternera Cava Cerdo Chirivía Coliflor Conejo Costilla de cerdo Curry Gamba Garbanzo Guisante Higo Huevo Langostino Leche de coco Lenteja Mango Manzana Naranja Pasta Patata Pollo Pollo picantón Queso mozzarella Queso parmesano Salmón Secreto ibérico Sepia Seta Portobello Seta Shiitake Spaghetti Tagliatelle Tomate Zanahoria

0 comentarios en «Tarta de manzana»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.