¡Hola, fogoner@!
Ésta es mi particular versión de esta receta tradicional de la cocina portuguesa.
Realmente las puedes sazonar con las hierbas aromáticas y especias que más te apetezcan. Lo que tienen de particular es que, después de cocidas con la piel y antes de meterlas en el horno, las tienes que machacar como si le dieras un puñetazo.
Estéticamente no quedan bonitas, la verdad, pero están francamente deliciosas, tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Las ‘batatas ao murro‘ sirven para acompañar cualquier tipo de plato, sea cual sea su ingrediente principal, carnes, pescados, verduras.
Los portugueses utilizan esta receta básicamente para acompañar el bacalao, que es uno de los productos estelares de la gastronomía de su país.
Pero yo, ¿sabéis con qué las puse en la mesa? Para acompañar unas cigalas a la plancha preciosas que acababa de comprar en el Mercado.
Pruébalas y ya me dirás.
INGREDIENTES:
- Patatas
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Orégano seco
- Ajo seco molido
- Pimentón dulce de La Vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Puedes ver la elaboración en el vídeo publicado al inicio. Deja tus comentarios más abajo y comparte esta receta.
¡Gracias y buen provecho!
Tonia entre Fogones 2020
Sígueme en:
YouTube || Instagram || Facebook
Aguacate Ajo negro Almendra Arroz Atún en aceite Bacalao Bacon ahumado Berenjena Bogavante Calabacín Calamar Carne de ternera Cava Cerdo Chirivía Coliflor Conejo Costilla de cerdo Curry Gamba Garbanzo Guisante Higo Huevo Langostino Leche de coco Lenteja Mango Manzana Naranja Pasta Patata Pollo Pollo picantón Queso mozzarella Queso parmesano Salmón Secreto ibérico Sepia Seta Portobello Seta Shiitake Spaghetti Tagliatelle Tomate Zanahoria
0 comentarios en «Patatas al puñetazo || ‘Batatas ao murro’»Añade el tuyo →