¡Hola, fogoner@!
[…] Los garbanzos, como legumbre, presentan multitud de beneficios:
Son una fuente de proteína vegetal. Por cada 100 gramos de alimento aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono, 5 de grasa y 15 de fibra. En las dietas veganas y vegetarianas nunca falta este tipo de legumbre.
Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito.
Disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
Son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.
Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia. El hierro no sólo se obtiene a través de la carne y el pescado. […]
(Fuente: https://okdiario.com/)
➖ ▪️➖
[…] La patata Kennebec, conocida como patata gallega o cachelo, es una variedad de patata ovalada de gran tamaño y piel fina ligeramente moteada, el color es amarillento por fuera y blanco en la pulpa.
En cuanto al sabor, es fuerte e intenso y dependerá del grado de acidez de la tierra, a mucha gente le recuerda a la nuez. Al tacto es bastante áspera y muy almidonada, lo que hace que tenga mucha consistencia y menor agua.
Es una variedad que sirve tanto para un roto como un descosido, es totalmente versátil, una todoterreno, pero destaca sobre todo a la hora de freír.
A la hora de freír, esta patata se comporta genial, ya que no tiene una tasa de absorción tan alta como otras variedades.
Por otro lado, a la hora de hervir, al ser tan compacta y poco acuosa, se hace de manera más uniforme y rápida, además de que mantiene la forma y el color. […]
(Fuente: https://plantasyflores.online/)
▪️ ◾️ ▪️
Ya se puede decir que estamos en otoño y ¡hace frrrrríoooo!
Y qué mejor que un guiso de garbanzos para entrar en calor, ¿no?
Esta receta es de “cosecha propia”. Para este plato he utilizado unos garbanzos ya cocidos de una marca que me encanta, Conserves Ferrer de Santpedor (Catalunya), que hoy han sido los ecológicos y además el tomate natural triturado de Conserves Ferrer que es delicioso.
En casa utilizo tanto el natural como el sofrito casero y me tienen enamorada.
Hoy ha tocado cocinarlos con unos calamares que tenía en el congelador ya limpios y me han quedado deliciosos, con el toque del pimentón dulce de La Vera , la cúrcuma, el tomillo y el laurel y por supuesto ese vasito de cava en el sofrito.
Bien, y dicho todo esto, que me enrollo como una cosa mala, ahí va la receta. 😉
INGREDIENTES: para 2 pax.
- 200 gr. de garbanzos cocidos
- 2 calamares medianos
- 2 patatas variedad Kennebec
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 patatas
- 3 cucharadas de tomate natural triturado
- 3 dientes de ajo
- 3 dientes de ajo negro
- 1 ñora
- 1 vasito de cava o vino blanco
- 1 ramillete de tomillo y laurel
- 1 cda. pequeña de pimentón de La Vera (dulce)
- 1 cda. pequeña de cúrcuma molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida
- Sal rosa del Himalaya
Puedes ver la elaboración en el vídeo publicado al inicio. Deja tus comentarios más abajo y comparte esta receta.
¡Gracias y buen provecho!
Tonia entre Fogones 2019
Sígueme en:
YouTube || Instagram || Facebook
Aguacate Ajo negro Almendra Arroz Atún en aceite Bacalao Bacon ahumado Berenjena Bogavante Calabacín Calamar Carne de ternera Cava Cerdo Chirivía Coliflor Conejo Costilla de cerdo Curry Gamba Garbanzo Guisante Higo Huevo Langostino Leche de coco Lenteja Mango Manzana Naranja Pasta Patata Pollo Pollo picantón Queso mozzarella Queso parmesano Salmón Secreto ibérico Sepia Seta Portobello Seta Shiitake Spaghetti Tagliatelle Tomate Zanahoria
0 comentarios en «Garbanzos con patatas y calamares»Añade el tuyo →